EDITORIAL: Montena
FRAGMENTO
"-No hay nada de qué hablar - replicó él sin volverse-. Voy a enfrentarme al lobo. Habéis insistido mucho en que no lo haga y, ¿sabéis qué?, dado que no confió en vosotros, pienso hacer justamente lo contrario.
-¿Qué? ¡No digas tonterías! - se enfadó Camelia -. Mira, todo no es más que un mal entendido. Puedes confiar en mí, te lo prometo. Soy tu hada madrina y...
- No - atajó él; se detuvo bruscamente y se volvió hacia ella para mirarla antes de decir, muy serio-: Ya no quiero que seas mi hada madrina. No quiero volver a verte nunca más.
Camelia se detuvo de golpe y sintió que se quedaba sin aire, como si hubiese recibido un puñetazo en la boca del estómago. Lo miró, atónita, incapaz de reaccionar; pero Simón le dio la espalda nuevamente y se alejó de ella, internándose en el bosque mientras el hada percibía como el vinculo que los conectaba se iba desvaneciendo rápidamente hasta desaparecer por completo".
***
Empezaré por señalar que este libro llegó a mis manos, gracias a un concurso de un blog que sigo y recomiendo (DREAM MEMORIES) en el cual participé con un acróstico que promoviera la lectura. Y se me ocurrió la idea de hacer un "stop motion", he aquí el resultado.
En cuanto a la historia del libro de Laura Gallego, puedo decir que fue una curiosa forma de leer como se entrelazan diferentes historias, conectadas con el desarrollo de un personaje mágico como lo es un hada madrina. Ella, dispone de la mayor parte de su tiempo para cuidar y aguantar a los humanos que están a su cargo. Ellos van desde "mocosos" malcriados, princesas cautivas y hasta jóvenes enamorados de lo imposible. Hasta que un día su corazón, se torna un tanto lúgubre y malvado en contra de sus ´propios "ahijados".
"La magia puede convertirse en un arma de doble filo"
LAURA GALLEGO
Es curioso como este libro contiene algunas referencias a cuentos infantiles que la mayoría conocemos pero de las cuales se habla con un toque cómico, anecdótico y hasta innovador. Otro aspecto interesante es que los giros literarios que aparecen dentro del relato, aunque en algunos casos son intuitivos, no dejan de sorprender porque hacen más interesante el desarrollo de personajes que uno llamaría "planos".